DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Delfín tiene cinco bajas para visitar a Universidad Católica

Delfín camina entre espinas para alcanzar el ansiado cupo a la Copa Sudamericana. El equipo presenta cinco bajas para enfrentar este viernes a Universidad Católica, en Quito, a las 19h00. El juego pertenece a la fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro. Los mantenses cruzan los dedos para sacar un buen resultado al mando del entrenador Horacio Montemurro (invicto con un empate y una victoria).


Delfín jugará este viernes, a las 19h00, contra Universidad Católica.
Delfín jugará este viernes, a las 19h00, contra Universidad Católica.



Los actuales campeones, quienes están a poco de entregar el trono del fútbol ecuatoriano, tienen ausencias por lesiones, por acumulación de tarjetas amarillas y por expulsión. Los lesionados son: el capitán y delantero Carlos Garcés, el lateral zurdo Geovanny Nazareno y el volante Junior Benítez. Se le consultó al doctor delfinista, Jefferson Pihuave, acerca del informe médico de los jugadores, pero no dio respuesta.

El lateral derecho Jonathan González no estará por tener cinco cartulinas amarillas. Mientras que el defensa Agustín Ale tiene que cumplir el castigo de dos partidos sin jugar, por doble amonestación en el pasado triunfo "cetáceo" por 3-1 contra Olmedo. Los cinco jugadores son titulares en Delfín y tres son defensas. Sin embargo, hay uno más que está lesionado. Se trata de Alejandro Villalva, pero él es suplente y tiene varios partidos sin jugar.


Quien ya se recuperó de su dolencia en uno de sus tobillos es el ofensivo Janner Corozo y podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico. Montemurro arma su rompecabeza y está pensando cuáles serán las mejores piezas para hacerle frente a los "camaratas".

¿CÓMO LE HA IDO EN CASA A CATÓLICA Y DE VISITA A DELFÍN EN LA SEGUNDA ETAPA?


 

Al equipo de Santiago Escobar, en la segunda fase, le ha ido bien jugando en casa. En seis partidos ha conseguido cuatro triunfos, un empate, una derrota, diez goles a favor y cinco en contra. El club viene de perder 1-0 con Técnico Universitario. La "chatoleí" se ubica en la sexta posición de la tabla y tiene 17 puntos. En la acumulada es tercero con 48.


Tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro.



Los mantenses han sufrido jugando fuera de su reducto. De los seis partidos de visita en esta etapa, sólo ganaron uno, consiguieron dos empates, tres derrotas, ocho goles a favor y nueve en contra. El cuadro delfinista está octavo en la tabla con 16 puntos.  

Aunque a Delfín le interesa es la acumulada para clasificar a la Sudamericana. Si quiere ir al torneo internacional deberá llegar al octavo lugar al final de la temporada. Por el momento se ubica en la décima casilla con 34 puntos. 

 


Tabla acumulada de la LigaPro.



El conjunto delfinista está a cuatro unidades de distancia de la zona de clasificación. La penúltima fecha la disputará contra Liga de Quito en el estadio Jocay y la última será de visita frente a Mushuc Runa.

Publicar un comentario

0 Comentarios