DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Refuerzos de Delfín SC para la temporada 2021 [actualizado día a día]

Delfín se mueve sigilosamente para la temporada 2021. El equipo "cetáceo" contará con Paúl Vélez como entrenador y estará por dos años. El club comenzó con la pretemporada el lunes 11 de enero. El cuencano ya ha sumado varios refuerzos a la plantilla y el objetivo que tiene para este año es dar pelea en el campeonato ecuatoriano. 


refuerzos delfin 2021
Delfín se alista para 2021.



Los mantenses hasta el momento han oficializado la contratación de trece fichajes y entre ellos está la vuelta de un campeón en 2019 y también el regreso de un jugador que estaba cedido. La mayoría de los refuerzos del conjunto de Manta no son de renombre, pero aquellos jugadores esperan sorprender en la LigaPro 2021. A continuación se mostrarán las estadísticas de parte de la periodista Génesis Cedeño sobre el rendimiento en 2020 de los fichajes de Delfín para la nueva temporada:  

JOSÉ HERNÁNDEZ


El lateral izquierdo José Hernández, de 24 años, fue el primer refuerzo que presentó Delfín. Él llega procedente de Emelec. En la temporada anterior disputó 13 partidos y diez fueron en la primera etapa. Es decir, para la segunda fase no tuvo muchas oportunidades. 


José Hernández
José Hernández (izq.) junto a José Delgado, presidente de Delfín.



Hernández también ha jugado en clubes como: América de Quito, Universidad Católica, Norte América y Deportivo Azogues. De aquellos juegos, en cinco saltó como titular e hizo una asistencia y creó tres oportunidades de gol. Según Transfermarkt, su está valorado en $300 mil dólares (250 mil euros).

LUIS ESTUPIÑÁN


El delantero Luis Estupiñán tiene 21 años. Representó a la selección de Ecuador Sub-20 que ganó los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Polonia 2019 con la misma categoría. Estupiñán juega como extremo y su último equipo fue Universidad Católica. En 2020 disputó 14 partidos (en dos fue titular y en 12 fue suplente). 


Luis Estupiñán y el presidente de Delfín, José Delgado.
Luis Estupiñán y el presidente de Delfín, José Delgado.




Estupiñán no tuvo un buen rendimiento. El delantero remató al arco en dos ocasiones, no hizo gol y creó cinco oportunidades para marcar. Él también ha militado en Mushuc Runa y Esmeraldas Petrolero. En toda su carrera ha jugado 41 partidos y suma cuatro goles. Su promedio de gol por compromiso es de 0.09. La última vez que anotó fue el 17 de febrero de 2019 y estaba en Mushuc Runa. El portal Transfermarkt informa que su pase en el mercado está valorado en $360 mil dólares (300 mil euros).

BRYAN DE JESÚS


El delantero Bryan de Jesús es una de las nuevas caras de Delfín para la nueva temporada. Tiene 25 años y llega procedente de la Universidad Católica. En 2020 no le fue bien. Sumó diez partidos y sólo fue titular en uno. Además, no hizo gol y remató al arco en dos ocasiones.


bryan de jesús
Bryan de Jesús.



De Jesús ha jugado en clubes como: El Nacional, Necaxa de México, Puskas Akademia de Hungría, Guayaquil City y Mushuc Runa. En toda su carrera ha disputado 78 partidos y ha hecho 21 goles. Su promedio de gol por juego es de 0.2. La última vez que marcó fue el 10 de agosto de 2019 e hizo un doblete. El pase está valorado en $300 mil dólares (250 mil euros), según Transfermarkt.

JOFFRE MONRROY


El jugador más joven que ha contratado Delfín para 2021 es Joffre Monrroy. Él tiene 20 años y su último equipo fue Santa Rita (equipo que descendió de la Serie B a la Segunda Categoría en la temporada anterior). Monrroy juega de lateral derecho. Su principal carta de presentación es que ha estado en la selección de Ecuador Sub-20. 


Joffre Monrroy
Joffre Monrroy junto a Delgado.



Monrroy es uno de los jugadores con proyección en la plantilla delfinista. También ha estado en el San Felipe de Chile y en el Guayaquil City. El portal Transfermarkt informa que el pase del jugador está valorado en los $60 mil dólares (50 mil euros).

ROBERT BURBANO


El extremo Robert Burbano regresó a Delfín después de no pasarla muy bien con Emelec en 2020. Burbano se coronó campeón de la LigaPro 2019 con los "cetáceos". Sin embargo, no logró afianzarse en el club "eléctrico". Con el "bombillo" disputó 21 partidos (13 como titular), el único gol lo hizo en Copa Sudamericana; también logró dos asistencias, creó 19 oportunidades de gol y remató al arco en diez ocasiones. 


Robert Burbano.
Robert Burbano.


 
Burbano necesitaba más minutos de competencia y por eso volvió a Manta. El atacante espera recuperar su nivel y ser titular indiscutible. Sabe a la perfección lo que es ganar títulos. A sus 25 años, ha ganado cinco campeonatos (cuatro con Emelec y uno con Delfín). Burbano está valorado en $420 mil dólares (350 mil euros), según Transfermarkt.

KEVIN PERALTA


El lateral derecho Kevin Peralta ocupará el puesto que dejó Jonathan González, quien fichó por el Aucas. Peralta tiene 23 años y llega al club "cetáceo" procedente de El Nacional. El futbolista espera consolidarse bajo el mando de Vélez y ganarse la titularidad. 


Kevin Peralta.



En 2020 disputó 26 partidos (24 de la LigaPro y dos de la Copa Sudamericana). De aquellos juegos, en cinco fue suplente e ingresó al cambio. Peralta ha hecho toda su carrera en el equipo "militar" y es su primera experiencia fuera de Quito. Transfermarkt informa que el pase de él se encuentra valorado en $300 mil dólares (250 mil euros).


JUAN IGNACIO VIEYRA


El argentino Juan Ignacio Vieyra se sumó a Delfín para la temporada 2021 y aspira a ser uno de los mejores refuerzos. Su último club fue el Central Córdoba de Argentina. Tiene 28 años y se desempeña en la función de extremo por la zurda. El club no ha brindado información de hasta cuándo es el contrato, pero se presume que es por todo 2021.


refuerzos delfin sc 2021
Juan Ignacio Vieyra.




Vieyra ha estado en equipos como el Newell´s Old Boys, Cerro Porteño, Nacional de Paraguay, Huracán. Incluso, él le marcó un gol a Delfín en la Copa Libertadores de 2019 cuando militaba en Nacional. Además, según el portal Transfermarkt, el pase del futbolista está tasado en los $240 mil dólares (200 mil euros).  


OSCAR PIRIS


Oscar Piris, defensa central de 31 años, es otro refuerzo de Delfín para la temporada 2021. Es uno de los jugadores de experiencia con los que contará el entrenador Vélez. El argentino viene del fútbol uruguayo y su último club fue el Montevideo City Torque. También militó en el balompié de Ucrania y defendió al Arsenal Kyiv.


refuerzos de delfín sc 2021
Oscar Piris.




Mientras que en su país natal estuvo en el Club Atlético Mitre y Sol de América de Formosa. Ya en la parte económica, Transfermarkt señala que el pase del futbolista se encuentra valorado en los $240 mil dólares (200 mil euros). Piris espera hacerse un nombre en el fútbol ecuatoriano y demostrar el porqué la dirigencia confió en él.   


CRISTIAN GARCÍA


Cristian García tiene 24 años y es argentino. Juega de volante y su fuerte está en el centro del campo. Llega procedente del Atlético Guillermo Brown, de la Segunda División de Argentina. Es un jugador que no tiene mucho recorrido a nivel de clubes. Delfín es su primera experiencia internacional y espera abrirse camino en la LigaPro de Ecuador.


refuerzos de Delfín SC 2021
Cristian García.


 

Según Transfermarkt, el pase del futbolista se encuentra tasado en los $393 mil dólares (325 mil euros). Él llega con el visto bueno del técnico y su contrato con los "cetáceos" es hasta final de este año. La afición delfinista espera que el futbolista cumpla las expectativas que tienen en él.  


JEFRE VARGAS


El venezolano Jefre Vargas juega de lateral derecho y tiene 26 años. Su último equipo fue el Deportivo Lara. Llega recomendado por el arquero Alain Baroja, a quien la dirigencia le preguntó por Vargas. También puede desempeñarse como interior derecho y le puede dar alternativas tácticas al equipo delfinista por mencionado costado. 


refuerzos delfin sc 2021
Jefre Vargas.




Ha militado en clubes como Caracas y Arouca (de la Segunda División de Portugal). Tiene experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El valor del jugador en el mercado de pases es de $300 mil dólares (250 mil euros), informa Transfermarkt, portal especializado en transferencias.


WILMER MENESES


El lateral zurdo Wilmer Meneses fue fichado por Delfín en 2021. Su último equipo fue el Deportivo Cuenca. Meneses tiene 25 años y nació en Ibarra. También ha jugado en la Universidad Católica. Meneses tuvo la confianza del entrenador Vélez y la dirigencia mantense se hizo de sus servicios. 


refuerzo delfin sc 2021
Wilmer Meneses.




Además, Transfermarkt señala que el pase del futbolista se encuentra valorado en el mercado en los $423 mil dólares (350 mil euros). Meneses sabe que deberá luchar a todo pulmón por un lugar en el equipo titular debido a que en su posición hay buena competencia.

JOAQUÍN SUSVIELLES  


El delantero argentino Joaquín Susvielles es la última contratación de los delfinistas para la temporada 2021. Los mantenses esperan que él sea el grito de gol del equipo junto a Cifuente. Susvielles es un atacante de experiencia y tiene 30 años. Debutó profesionalmente en el Alvear de su país, en 2011.


Joaquín Susvielles, delantero refuerzo de Delfín 2021.
Joaquín Susvielles, delantero de Delfín 2021.




Además, los clubes en los que ha estado Susvielles son: Villa Mitre, Atlético Santa Rosa, Guillermo Brown, Olimpo, Alvarado, Ferro Carril Oeste, Almagro y llega procedente del Platense. El atacante espera contribuir al cuadro "cetáceo" con sus goles. El pase del jugador está valorado en $505 mil dólares (425 mil euros).


JOSTIN ALMAN



Además, vale destacar que para 2021 regresó el delantero Jostin Alman, quien militó en el Orense en las dos últimas temporadas. El delantero debutó con Delfín en 2016, en 2017 estuvo en la Grecia de Chone (Segunda Categoría), en 2018 jugó en La Paz (Segunda Categoría) y en 2019 y 2020 pasó por el mencionado cuadro machaleño. 


refuerzos de delfín sc 2021
Jostin Alman.




Transfermarkt informa que el pase del jugador está valorado en $240 mil dólares (200 mil euros). Alman tiene 25 años y nació en Guayaquil. El jugador está consciente de que esta puede ser la temporada para brillar y quiere aprovechar la oportunidad. Recientemente renovó su contrato con Delfín hasta 2024.




RELACIONADO:


Publicar un comentario

0 Comentarios