LA POLÉMICA POR LAS INVITACIONES
Los invitados fueron los barcelonistas, Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec. Esta competencia enfrenta al ganador de la LigaPro y al ganador de la Copa Ecuador. Sin embargo, en 2020 no se disputó la Copa por motivos de la pandemia. El campeón de la LigaPro fue Barcelona y Liga de Quito se convirtió en vicecampeón.
La FEF hizo invitaciones que generaron polémicas. Incluyó al club "rayado" por ser campeón de la Copa Sudamericana 2019 y al elenco "eléctrico" por ser el último tricampeón (2013-2014-2015). La Supercopa está planificada para jugarse entre el 4 y 10 de febrero de 2021.
LOS MOTIVOS DE BARCELONA PARA NO JUGAR LA SUPERCOPA 2021
Los "toreros" manifestaron que ellos debían automáticamente disputar la final por su condición de campeón de la LigaPro. También dijeron que no van a competir por los derechos de exclusividad que tienen con GolTv (la Supercopa será transmitida por DirecTv). Además, también indicaron que no tienen los tiempos necesarios de descanso por la pretemporada pactada en Manta y que inició este miércoles 20 de enero. Los trabajos serán por 14 días.
DELFÍN RECHAZÓ LA INVITACIÓN DE LA FEF PARA JUGAR LA SUPERCOPA
La FEF no se quedó de brazos cruzados. En el apuro por encontrar un reemplazante para Barcelona, invitó a Delfín (campeón de la LigaPro en 2019). Aunque los mantenses sorprendieron a la Federación con el rechazo para disputar la competencia, informó el periodista Carlos Luis Vásquez.
En Guayaquil me confirman que Delfín SC, campeón Liga Pro 2019, rechazó la invitación que le extendió (hace pocas horas) FEF para que sea parte de la Supercopa Ecuador, en su nuevo formato. Todo apunta a que de forma desesperada buscan reemplazo a Barcelona, que no participaría. pic.twitter.com/21sN5Nith7
— Carlos Luis Vásquez (@carlosvasquez9) January 20, 2021
Por el momento la Supercopa tiene a tres equipos confirmados: Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec. Se está buscando al cuarto club para armar el torneo.
👇DESTACADO👇:
0 Comentarios