DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Kenny Zamora: el arquero que no se va de vacaciones y entrena para mejorar

Kenny Zamora aprovecha sus vacaciones para entrenar. La mayoría de futbolistas se van de viaje, pero el arquero prefiere fortalecer sus debilidades. Se pone a punto con un instructor de gimnasio, preparador físico y de arqueros. Espera fortalecerse en el aspecto físico, afinar los reflejos, mejorar las reacciones y desarrollar la intuición para ser un portero con seguridad.


futbolista entrena en las vacaciones
Kenny Zamora, arquero.



El campeonato para él terminó el 14 de noviembre de 2020 y logró ascender con el Manta de la Serie B a la A. Una semana después comenzó con sus entrenamientos personales. Kenny está enfocado. El portovejense de 25 años se motivó a prepararse para llegar bien a la pretemporada.  

"Espero que la pretemporada ya no sea tan difícil con lo que estoy haciendo. Ya he tenido la experiencia que cuando uno deja entrenar y de nuevo quiere volver, se hace difícil", manifestó. Tiene todo rigurosamente planificado: las rutinas de entrenamientos, el descanso y la alimentación.

LA RUTINA DE KENNY ZAMORA PARA ENTRENAR


Zamora entrena de lunes a viernes y la mayoría de los días es a doble jornada. Se despierta cerca de las ocho de la mañana. Antes lo hacía más temprano porque salía a correr, pero el instructor le recomendó que no lo haga porque el objetivo que se tiene es ganar masa muscular. Kenny sigue al pie de la letra lo que le dicen. 


Zamora se entrena en el gimnasio, playa y en cancha de fútbol.


El portero va a un gym que está a diez minutos de su casa en Portoviejo y entrena al mediodía. Comentó que cuando comenzó a ir pesaba 69 kilogramos y con mucho esfuerzo ahora está en los 75. El objetivo que tiene es formar una armadura de músculos para la competencia.

Los entrenamientos de campo son a las cinco y media de la tarde. Asiste a una cancha de césped natural que se llama Enrique Ruiz. Hace ejercicios para arqueros. Aunque también va a la playa de Crucita y son dos veces a la semana. La persona que lo está poniendo a punto es Christian Solórzano. 


Zamora junto a Christian Solórzano en Crucita.



EL DESCANSO ES UN PUNTO IMPORTANTE


El portero sabe que debe descansar adecuadamente para recuperar energías debido al fuerte trabajo que está desarrollando. Prácticamente todo el día se encuentra en movimiento y recién tiene su descanso en las noches. El guardameta no se lamenta por nada. Sabe que todo esfuerzo tiene su recompensa. 

Declaró que a las diez de la noche ya está acostado en su cama. También trata de darle el tiempo necesario a la familia y compartir con sus seres queridos. Zamora duerme alrededor de ocho horas y se levanta recuperado para comenzar de nuevo con la rutina.   

LA ALIMENTACIÓN QUE TIENE ES RIGUROSA


Sin una buena alimentación no puede haber frutos del arduo entrenamiento. Por eso el arquero tiene una dieta específica para ganar masa muscular y potenciar su cuerpo con los alimentos que ingiere. Sabe lo que debe consumir en las mañanas, tardes y noches.


Zamora en una práctica cuando jugaba en el Manta FC.



Dice que debe tener seis comidas al día para tener una nutrición adecuada: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y antes de acostarse. Además, consume proteínas y creatina para mejorar su alimentación.

Huevos, maduro hervido, mortadela, jamón, queso, batidos, mantequilla de maní, lácteos, pollo, verduras, ensaladas, pescado, y varios alimentos más son los que está ingiriendo.

PROPUESTAS PARA LA TEMPORADA 2021

Zamora terminó su contrato con el Manta a finales de 2020 y ahora es jugador libre. Declaró que tiene opción para reforzar a un club, pero que todavía no está confirmado. El arquero ha estado en equipos como 5 de Julio, Barcelona, Fuerza Amarilla, Cañita Sport y Atlético Porteño. 

Por el momento se encuentra entrenando a todo pulmón para estar listo cuando se le presente la oportunidad. Para 2021 tiene varios objetivos. Quiere ser protagonista a donde vaya y por eso está preparando mientras los demás se encuentran de vacaciones.


🔴 CLIC PARA VER EL VIDEO👇

Kenny Zamora en los entrenamientos.


Publicar un comentario

0 Comentarios