DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Jostin "El Gato" Delgado quiere llegar a las grandes ligas

Jostin "El Gato" Delgado, arquero.



Jostin Delgado Moreira descubrió su amor por el arco en una semifinal cuando él tenía ocho años. No había arquero para el partido, él solito decidió tapar y desde allí no ha dejado la portería. 

En la actualidad tiene 14 años y juega en la categoría Sub-15 del Macará de Ambato. Está en formación, es un arquero que se encuentra perfeccionando su juego de pies, porque es lo que pide el fútbol moderno: "Me gusta hacer de líbero. Antes de estar en el arco, era delantero", dice.

Jostin Delgado, jugador Sub-15 del Macará.



Manuel Delgado y Patricia Moreira son sus padres: "Ellos nunca me dejan solo", comentó. Jostin comenzó a jugar en las calles del barrio Tolita 2, de su natal Esmeraldas. Tenía cinco años en ese entonces. Después pasó a Petrolito, Unamedic, Talleres de Vallejo, CAE y hace dos años está en el club celeste. 

"Yo llegué solo a Ambato a mis 12 años. El profe John Jairo Angulo me apoya con la alimentación y el hospedaje", declaró.

Equipo Sub-15 de Macará.



Jostin trata de que siempre su defensa esté ordenada y le da indicaciones: "Me gusta hablar y ordenar", comentó el capitán del equipo. Su juego aéreo lo está afinando partido a partido. Además, tiene como referentes a Keylor Navas y Máximo Banguera.

Delgado tiene dos hermanos: José y Ainhoa. Va a primero de bachillerato del colegio José School. Lo apodan "El Gato" por su tenacidad y agilidad en la portería. 

Jostin Delgado es capitán de la Sub-15 de Macará.



Jostin está decidido a cumplir su  sueño de ser jugador profesional, de conquistar las grandes ligas, de jugar en la Selección de Ecuador y dejará todo en cada entrenamiento y partido para lograrlo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios