DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Leonel Cortez, el ´10´ todoterreno que salió de Esmeraldas para cumplir sus sueños

Leonel Cortez, jugador ofensivo.




Leonel Cortez quiere comprarle una casa a su mamá. Ella es su todo en esta vida. No hay día que él no se acuerde de ese objetivo. Está mentalizado en ver el sueño cumplido. Además, también quiere sacar adelante a su papá y librarlo de preocupaciones. Por eso, entrena a más no poder porque hay mucho por recorrer.


Es un jugador explosivo, rápido, le gusta el mano a mano y es el ´10´ del América de Ambato. Es un todoterreno: ataca, pero también defiende. "Soy solidario con el equipo", puntualizó el futbolista de 16 años. Cuando ve que sus compañeros no tienen un buen partido, él los motiva y trata de levantarlos.


Leonel Cortez es un jugador rápido.



Una tía lo apodó como "chorizo" y así se quedó. Leonel es de Esmeraldas. Se crió en la isla Luis Vargas Torres, y fue allí donde comenzó a patear la pelota cuando tenía ocho años. "Recuerdo a mis amigos y las canchas", mencionó. 


Su primera escuela de fútbol fue José Tenorio y se mantuvo hasta cuando cumplió 14 años. Luego, tuvo que agarrar su maleta, decirle adiós a la familia y buscar el sueño de ser profesional. "Desde 2021 estoy en Ambato. La escuela de fútbol CAE me recibió", comentó.


Leonel esquivando la marca de la defensa. 



El entrenador John Jairo Angulo le dio la oportunidad. "El profe me ha enseñado a ser humilde y disciplinado", relató. También dice que le ha mostrado cómo debe hacer los cambios de ritmo y las diagonales para desarmar a las defensas. 


Leonel llamó la atención del América y desde 2022 juega en dicho club. "Cuando termina el campeonato me voy de vuelta al CAE para entrenar y no perder ritmo y así estar siempre en competencia", manifestó. Cortez tiene una fe que mueve montañas y antes de cada juego dice: "En tus manos encomiendo este partido, Señor".


Leonel (izquierda) es de Esmeraldas.



Él es el segundo de tres hermanos. Está en primero de bachillerato del colegio. Las aspiraciones de Leonel son grandes. Quiere llegar a ser profesional, estar en la selección de Ecuador y llegar a Europa para vestir la camiseta de Manchester United. 


Publicar un comentario

0 Comentarios