Cristhofer Zambrano, jugador manabita que está en Paraguay. |
Cristhofer Zambrano está soñando despierto y el corazón le late a mil. Aún no se puede creer que ha cumplido uno de sus objetivos a sus 18 años: jugar en el extranjero.
Él es de El Carmen, cantón que está al norte de la provincia de Manabí, en Ecuador. Es un chico humilde, algo tímido, muy respetuoso y con grandes sueños.
Su destino fue Paraguay. Lo han recibido como en casa. Está en Lambaré, localidad que se ubica a 30 minutos de Asunción, la capital del país. Juega en el Humaita, de la Primera C. “Llevo pocos días acá y es un lindo reto estar aquí. Daré lo mejor de mí”, contó.
Cristhofer tiene su primera experiencia en el exterior. |
Se desempeña como mediocampista ofensivo. Lo caracterizan los pases filtrados, los cambios de frente, es un regateador innato y tiene tiro de media distancia.
“El fútbol paraguayo es duro. Pero estoy seguro que aquí creceré más”, dijo. Él también ha jugado en las formativas de Delfín, AV25 y antes de jugar por primera vez en el exterior, estuvo en Anaconda.
Zambrano es un mediocampista ofensivo. |
El carmense representa con orgullo a su tierra. “La comida manaba es distinta a la paraguaya. Aunque me adaptaré rápido. Además, el idioma guaraní para mí es algo nuevo”, confesó.
Cristhofer está cumpliendo el sueño de toda su familia. Expresó que aprovechará la oportunidad que le da la vida para triunfar. “No será fácil. Debo entrenar muy fuerte”, dijo con seguridad.
Cristhofer, junto a su familia, en el aeropuerto antes de viajar a Paraguay. |
0 Comentarios