Ischia sentó a Agustín Ale, Jerry León, Richard Calderón, David Noboa y Jhon Jairo Cifuentes. El entrenador cambió el sistema de juego que venía utilizando, dejó el 3-5-2 y puso el 4-4-2. Los comandados por Humberto Pizarro, salieron del Jocay con un punto en el bolsillo, y se dan por bien servidos.
![]() |
Delfín tiene dos empates seguidos con el marcador 0-0. |
El actual campeón sumó ocho puntos y Orense acumuló siete. En la próxima fecha los mantenses visitan a Liga de Quito y los de Machala volverán a jugar de visita y esta vez ante Deportivo Cuenca.
PRIMER TIEMPO. La visita hizo remecer al cuadro local en los primeros minutos. El lateral Marcos Cangá disparó a quemarropa y el arquero Alain Baroja se lució y salvó a su equipo. Entonces Delfín atacó. El volante ofensivo Martín Alaniz tuvo la chance de marcar, remató dentro del área pero lo hizo sin fuerza y el guardameta Rolando Silva atajó fácilmente.
Los mantenses comenzaron a despertar y Janner Corozo se asoció con Geovanny Nazareno por la banda zurda y centró para el capitán Carlos Garcés. El delantero se batió a duelo con el bloque defensivo y ganó en el juego aéreo y por poco metió la primera.
Los de Machala no se dejaban dominar y se desencadenaron de las condiciones que pretendían poner los "cetáceos". Devolvieron el ataque. Cangá prendió motores por el costado derecho y desbordó, recortó hacia el centro y pasó la pelota al segundo palo para que Marlon Medranda dispare pero no pudo anotar frente a Baroja. Orense comenzó a inclinar la posesión de pelota a su favor. Delfín no podía pasar la mitad de la cancha.
![]() |
Delfín tuvo el 68% de posesión de pelota y Orense el 32%. |
El volante Juan Diego Rojas estaba improductivo por el ala izquierda, mostraba muchas ganas y poco fútbol; y en cambio, Corozo por el otro costado no andaba fino. El equipo delfinista no se encontraba, le faltaba entendimiento, más asociaciones y abastecimiento para Garcés. Alaniz trataba de inquietar a los defensas del Orense. Sin embargo, era controlado.
El papel de Delfín era el de atacar y quedó evidente que no se sentía cómodo en este rol. En las jornadas anteriores, en la victoria contra Emelec y el empate con Guayaquil City, defendía y salía en contragolpe. Pero esta vez, Orense se defendía y le tocó proponer al equipo de Ischia.
COMPLEMENTO. Los "cetáceos" pusieron contra las cuerdas al rival, así comenzó el segundo tiempo. El equipo trataba de ser más rápido y había más juego de asociación. Joao Ortiz, en la mitad de la cancha, tenía un partido aceptable. Él jugaba en corto, se mostraba para ser opción de pase, y trataba de ir hacia adelante. Tiene un juego sencillo y efectivo.
![]() |
Jugadores de Delfín y Orense disputando el balón. |
Charles Vélez, quien también jugó de mediocentro, se encargó más de la parte defensiva y ser la primer opción de salida para sus zagueros.
Orense no atacaba mucho pero logró que a los dos defensas centrales de Delfín les muestren la tarjeta amarilla. El partido entró en un bache y los visitantes se frotaban las manos porque les estaba saliendo los planes.
Ischia movió las piezas. Sacó a Garcés, el referente del club, y entró Cifuentes. Los equipos siguieron atacando, aunque no lograron ser eficaces y el juego terminó sin goles.
0 Comentarios