DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Benítez pidió a gritos la oportunidad, jugó de titular, y fue la figura en Delfín

Óscar Junior Benítez había pedido a gritos que lo dejen jugar porque era suplente en Delfín, le dieron la oportunidad como titular, y justificó su presencia con gol y asistencia. Fue la figura del equipo. El argentino demostró de lo que está hecho y lo que puede dar al equipo: movilidad, la jugada diferente y creación de fútbol. 

En toda la temporada, Benítez siempre había sido suplente y apenas sumaba 76 minutos de juego en la LigaPro. Pero ahora demostró su casta al ser titular. Hace unos días dijo en un estado de Instagram: "En este club sólo juegan los amigos de... y así les va", no ocultó la inconformidad por no jugar. 

Delfín ganó 2-1 a Deportivo Cuenca
Junior Benítez (izq.) tuvo un destacado partido contra el Cuenca.

Delfín sufrió pero ganó. El preparador de arqueros, Francisco Reinoso, dio las órdenes en el banquillo del campeón. El técnico Carlos Ischia fue despedido por malos resultados y el nuevo entrenador (Miguel Ángel Zahzú) aún no llega al país. Podría arribar el martes. El Deportivo Cuenca comenzó ganando en el estadio Jocay, pero los mantenses demostraron carácter y le dieron la vuelta al resultado en la fecha 11. El marcador fue 2-1 a favor de los "cetáceos".  

PRIMER TIEMPO. Delfín mostró otra cara ante el Deportivo Cuenca. Ahora fue más ofensivo que en partidos anteriores. Benítez, quien había pedido más minutos de juego, justificaba su titularidad con jugadas interesantes por el costado derecho. Fue la primera vez que estaba como estelar y llevó con honor el "10" en la espalda.

El delantero Jhon Jairo Cifuentes intentaba anotar como sea. Después de un pase de Carlos Garcés, Cifuentes entró como cuchillo en mantequilla al área cuencana y por poco anotó, el balón pegó en el palo. El capitán Garcés también tuvo la suya en el área pero justo cuando iba a patear, se enredó con la pelota, y se cayó.


delfin sc
Francisco Reinoso, preparador de arqueros de Delfín, se encargó del banquillo ante el Cuenca.

Los mantenses tenían criterio para manejar el esférico, arrinconaban al rival, había velocidad para atacar pero les faltaba la estocada final. David Noboa y Joao Ortiz, jugaron como dupla de volantes centrales. Ellos cortaban y distribuían. Los "cetáceos" tenían el control del partido y del balón. A los visitantes se les bajó la presión cuando sacaron una pelota de la raya después que Garcés y Cifuentes se asociaron. Todo era de los locales y el cuadro cuencano sufría por el intenso sol.

Aunque las lesiones son algo que los mantenses no pudieron esquivar. Janner Corozo tuvo que salir por lesión e ingresó Alejandro Villalva. Entonces Cifuentes siguió martillando, sólo le faltaba gol, el "Degollador" no andaba con sus armas afiladas porque perdonó por tres veces al Cuenca. Después, a Garcés le anularon un gol porque estaba en posición adelantada, dijo el línea.

Pese a todo, los "morlacos" jamás tiraron la toalla al piso, y con poco y nada, consiguieron un penal que fue dictaminado por el árbitro Diego Lara. Rafael Viotti cobró el tiro y marcó a los 45+4. Así es el fútbol, el que no hace los goles, los ve hacer.

COMPLEMENTO. Delfín estaba lastimado pero no muerto. En una mala salida del Cuenca, el club delfinista puso el empate. Cifuentes jugó a profundidad con Garcés, quien ganó posesión y espacio, éste pasó el balón al costado derecho, por donde llegaba Benítez, éste dijo "aquí estoy yo" y empató a los 49 minutos. Benítez pedía una oportunidad y respondió con gol. 


Benítez dio gol y asistencia para que Delfín le gane 2-1 al Cuenca
Junior Benítez (10) celebra su gol.

Pero los delfinistas tenían sed de marcar, continuaron buscando la portería rival, y al Cuenca no le daban respiro ni chance para que reaccione. Benítez apareció de nuevo. Tuvo otra oportunidad para anotar, aunque ahora el disparo se le encasquilló. El jugador tenía instinto de gol. Hubo una mala noticia en Delfín. 

El equipo sufrió la baja de Andy Burbano por lesión y entró Charles Vélez. Burbano tuvo un buen partido. Sin embargo, los mantenses iban a por todas para encontrar el gol de la victoria. En un tiro de esquina, el defensa Roberto Luzarraga cabeceó y el arquero Brian Heras atajó con las uñas, el rebote le quedó a Garcés y tampoco pudo embocar. La suerte no acompañaba. 

El gol "cetáceo" estaba cerquita, era cuestión de tiempo, y llegó. Benítez se quitó el traje de goleador y ahora se puso el de asistente, dio el pase de gol a Vélez, quien con un remate a ras de césped, envió la pelota a la esquina más lejana del arco y marcó a los 79. 

El campeón de la LigaPro venció 2-1 al Cuenca
Charles Vélez marcó el gol de la victoria de Delfín.

Después, los delfinistas comenzaron a manejar los tiempos y cuidaron con inteligencia el arco. Benítez fue sustituido a los 88 minutos y dejó bien claro que puede ser titular. Delfín selló la victoria 2-1. 

Publicar un comentario

0 Comentarios