DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Alfonso Andrade, un chileno que es hincha del Aucas hasta la muerte

Alfonso Andrade Abeiga es chileno de nacimiento e hincha del Aucas de corazón. Está viviendo en Santiago. Tiene 76 años y se considera auquista hasta la muerte. Él es un técnico en construcción de embarcaciones y objetos de fibra de vidrio. Llegó a Ecuador en 1972 para ejercer su profesión en Quito.

Hincha del Aucas desde Chile
Alfonso Andrade, chileno que es hincha del Aucas.

Ahí fue donde se enamoró del club. Se hospedó en el barrio La Carolina. Un día observó que entrenaba un equipo de fútbol y éste era el Aucas. En aquella temporada estaba al mando del entrenador Ernesto Guerra. La manera humilde en la que entrenaba el elenco del "papá" le llamó la atención y desde ese momento no le pierde rastro a los colores de la institución.

Andrade mencionó que se hizo amigo del periodista deportivo Roberto Omar Machado, quien hacía las entrevistas a los jugadores después de los entrenamientos.  

Alfonso no duró mucho en la capital de Ecuador debido a su profesión. Tuvo que irse a Manta y ahí conoció a la familia Chávez García, en el barrio 4 de noviembre. Se enamoró de Ana Cedeño Sabando y con ella tuvo a su hija Ana. 

En la ciudad puerto recibió el apoyo del maestro artesano Felipe Mantuano, quien le cedió una parte de su local para que pueda trabajar con su amigo Verdi Chávez García. Su buena labor comenzó hacerse conocida. Desde Cojimíes y Pedernales, a más de 230 kilómetros de distancia de Manta, lo buscaron para trabajar. Menciona que se siente agradecido con el señor Gutemberg Arcentales.

Después de estar 25 años en Ecuador, regresó a Chile en 1997. Se llevó muchos recuerdos, en especial del grito de los auquistas: "¡Aucas, Marañón o la guerra, carajo!". Andrade, un hincha auquista de corazón.

Colaboración: Timoshenko Chávez (reportero y ex futbolista).

Publicar un comentario

0 Comentarios