DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Galo Álvarez, el community manager de los ascensos y títulos en Ecuador

Galo Álvarez Saldarreaga no es futbolista, aunque ha disfrutado más de un ascenso y títulos. Él se encarga del trabajo comunicacional en clubes de fútbol. Comenzó como un aprendiz, pero la práctica hace al maestro.

galo álvarez
Galo Álvarez, community manager.

Al momento ha saboreado tres ascensos: dos fueron con Delfín y uno reciente que fue con el 9 de Octubre. Con el club mantense subió de la Segunda Categoría a la Serie B y de la B a la A; mientras que con el equipo guayaquileño ascendió a la A. 

LO MÁS LEÍDO:

Además, en su currículo tiene un título de campeón de la LigaPro (2019), un vicecampeonato del torneo ecuatoriano (2017) y los subcampeonatos de la Copa Ecuador (2019) y Supercopa (2020).  

CÓMO COMENZÓ SU CARRERA


Galo, en 2007, creó las redes sociales de Delfín junto a unos primos. No tenía ni una pizca de experiencia. Sus mejores herramientas siempre fueron la creatividad, entusiasmo y las ganas de hacer bien las cosas. "Fuimos parte del equipo desde que estaba en el ascenso", recuerda el community manager.  

hinchas de delfín
Galo Álvarez junto a familiares en un partido de Delfín.

Menciona que el cuadro delfinista, a pesar no tener dirigencias serias, siempre se mantenía activo en la parte comunicacional para que los hinchas supieran lo que estaba pasando. A finales del 2013 disfrutó su primer ascenso. Para 2014 llegó José Delgado a la presidencia y desde ahí fue punto y aparte para el club porque se asomaron los éxitos.

En noviembre de 2015 el cuadro "cetáceo" subió a la A y era el segundo ascenso de Álvarez. En 2017 el conjunto mantense llegó a la final, pero la perdió contra Emelec. Gracias a la Copa Libertadores conoció varios países junto a su querido equipo. Él vivió de cerca la historia. 

community manager galo álvarez
Álvarez en el estadio Atanasio Girardot de Colombia.

El 2019 fue un sueño cumplido: Delfín se coronó campeón. Confiesa que en ese momento no lo podía creer. No asimilaba que aquel club que jugó en la Segunda Categoría con ocho futbolistas contra Halley, en Jipijapa, fuera el mejor del país.

"Yo viajé a Jipijapa y en familia tuvimos que comprarle agua a los jugadores porque no tenían", manifestó. La espina que le quedó fue la derrota contra Liga de Quito en la finales de la Copa Ecuador y de la Supercopa.

delfín 2019 campeón de ecuador
Galo disfruta del campeonato que ganó Delfín en 2019.


EL NUEVE DE OCTUBRE LE ABRIÓ LAS PUERTAS 

A inicios de 2020, Andrés Pizarro (director de marketing del 9 de Octubre) lo llamó a Galo para que fuera al club guayaquileño. Ellos ya habían trabajado juntos en 2017. "Decidí irme porque habían ciertas cosas que no me estaban gustando en Delfín. Puse la renuncia y cambié de aires", declaró Álvarez, de 28 años.

El fútbol le volvió a sonreír porque de nuevo logró un ascenso. "Es un equipo muy tradicional en Guayaquil. Es posible que el próximo año se juegue en el estadio Modelo", confesó. 

9 de octubre
El 9 de Octubre volverá a jugar en la A después de 25 años.

Galo tiene una hija. Cada que puede viaja a Manta para visitar a la familia: "Es difícil como padre dejar a sus hijos. Me comunico muchísimo con ella. Trabajo para que ella tenga un mejor futuro", declaró.

LO MÁS DESTACADO:

Galo vive solo en Guayaquil y hace de su casa una oficina. Desde ahí publica informaciones del club y mantiene al tanto de todos los detalles. 

Álvarez seguirá trabajando en silencio, sabe que así se logran las cosas, y también aspira a ganar más títulos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios