DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

"El Zapatón" Orly Klinger no quiere que se olviden de él

Orly Klinger tiene problemas de várices en el empeine y por eso estuvo internado 15 días en el hospital. Se recuperó, pero el pie izquierdo quedó hinchado. Después comenzaron los problemas en la otra pierna y esta vez en la parte de la canilla. Se le reventaron las várices, contó la familia del ex jugador. 

ORLY KLINGER ZAPATÓN
Orly Klinger, destacado ex jugador ecuatoriano. Foto tomada por Iván Arturo Moreira.



Aquello hizo que se le formara una gran llaga desde la rodilla hacia abajo. Estuvo en tratamiento para que se recupere. Los doctores decían que había que amputarle la pierna. La familia se opuso y lo llevaron hasta la parroquia Viche, de Esmeraldas. Ahí lo trató un especialista y le envió medicinas, le hizo curaciones y su hija Vilma le hacía limpiezas.



LO MÁS LEÍDO:


Klinger volvió a levantarse. Sin embargo, continúa con problemas en uno de sus pies porque los zapatos no le quedan (calza 45). El empeine de él es alto y el calzado muchas veces le es incómodo. Las medicinas que está tomando para tratar las várices son muy costosas. Tiene cerca de cinco años con esta situación. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al 099 131 5558. 

el zapatón orly klinger
Perelli, Klinger, Macedo y Hurtado en Filanbanco. Foto de Antonio Ubilla.
 

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL


La mejor compañera de Klinger es una botella de alcohol y con ella trata de olvidar las penas. Después de colgar los pupos (a inicios de los 90) se ha dedicado a beber, contó la familia del "Zapatón". Él vive solo en su natal Esmeraldas, en la calle Sucre y Margarita Cortés.  

En la actualidad se encuentra desempleado. Es tarea difícil encontrarlo en la casa. Lo es hasta para la familia y su hija Vilma, quien vive a una cuadra y que siempre lo visita. A Orly le gusta salir para no aburrirse y así distraer la mente. Siempre va bien vestido, ese es su sello. Se acostumbró a vestir distinguidamente desde que era futbolista.  Es uno de los buenos hábitos que tiene.

orly klinger selección de ecuador
Marcelo Hurtado, Orly Klinger y Hamilton Cuvi en la selección de Ecuador. Foto de Antonio Ubilla.


A Klinger le llega un pequeño sueldo de jubilado. La familia es quien le maneja el dinero, o sino él se lo gasta en beber. Le compran ropa, productos de aseo personal y siempre tratan de que su papá luzca bien. Una mínima parte de la plata le dan a Klinger, pero él se va a tomar con varios amigos. "El Zapatón" cuando  menos lo piensa, ya no tiene dinero. 


 


No fuma. Beber es el único vicio que tiene. Los problemas con el alcohol comenzaron a raíz de la muerte de Anita, su primera hija. Aquello pasó en 1991, en la playa El Murciélago de Manta. Ella se ahogó al salvar la vida de su hermano Ramón. A Klinger le cuesta aceptar los hechos. El alcohol ha sido su refugio y por eso ha estado tres veces en centros de rehabilitación.

klinger zapatón en el manta sport club
Klinger cuando jugaba en el Manta Sport Club.

PERSONALIDAD DE ORLY KLINGER

Su hija Vilma contó que cuando su papá está bueno y sano, da gusto andar con él, pero que cuando se toma un trago se pone a hablar más de la cuenta y cambia su personalidad. A Klinger lo pone emotivo cuando visita Manta y lo que lo pone molesto es cuando le dan el consejo que deje de tomar.  

Él tenía una gran colección de camisetas de cuando era futbolista profesional. Aunque ahora regala o vende los objetos que coleccionaba. Son pocas las cosas que le quedan de cuando era jugador. Tiene tres hijos: Ramón, Horlen y Vilma. Anita (+) falleció hace unos años. 

orly klinger vs. lupo quiñonez
Duelo de titanes. "El Zapatón" Klinger (Liga de Portoviejo) marcando a "Lupo" Quiñónez (Manta Sport Club).


Klinger, de 64 años, es considerado uno de los mejores defensas centrales de la historia del Ecuador. Jugó en el Manta Sport Club, 9 de Octubre, Liga de Portoviejo, Filanbanco, Aucas y también fue seleccionado ecuatoriano. 

"El Zapatón" no olvida sus momentos en el fútbol y también espera que no se olviden de él.

LO MÁS DESTACADO:

Publicar un comentario

0 Comentarios