![]() |
Esteban Dreer. |
Con los azules se coronó cuatro veces campeón del torneo ecuatoriano y lo logró en 2013, 2014, 2015 y 2017. Disputó varias Copa Libertadores. También fue considerado como uno de los mejores porteros del campeonato nacional. Cuando salió del conjunto "eléctrico" su historia cambió drásticamente. Pasó de luchar por ser campeón a luchar por no descender.
Dreer tuvo un año lleno de bajones y desconciertos en la "capira". La pandemia del coronavirus fue una estocada más. El campeonato se paralizó desde mediados de marzo y se reanudó en agosto. El arquero era pieza fundamental, pero un problema interno con el técnico Rubén Darío Insúa lo puso a tambalear y hubo la posibilidad de que salga del equipo. Dreer no disputó varios partidos.
Sin embargo, el guardameta e Insúa solucionaron sus inconvenientes y volvió a la portería. Pero Liga de Portoviejo ya estaba complicado con el tema del descenso y los problemas económicos no daban tranquilidad. El club manabita llegó a la última jornada de la LigaPro con las esperanzas de no perder la categoría y de todas maneras descendió.
RELACIONADO:
Dreer en 2020 acumuló 23 partidos jugados y 2065 minutos disputados. El portero tiene 39 años y está en la etapa final de su carrera. En 2005 debutó en el Arsenal de Sarandí, en 2007 se fue a Lituania para jugar en el Kaunas y quedó campeón, en 2009 llegó a Ecuador para defender al Deportivo Cuenca, en 2012 pasó a Emelec y en este 2020 descendió por primera vez en su carrera y fue con Liga de Portoviejo.
0 Comentarios