DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Marcos Mondaini será director deportivo de Emelec

Marcos "el diablo" Mondaini dejó las canchas y ahora se convirtió en el nuevo director deportivo de Emelec. El exjugador del club azul se encuentra trabajando junto al presidente Nassib Neme y el entrenador Ismael Rescalvo en el armado de la plantilla para la temporada 2021.


Marcos Mondaini es el director deportivo de Emelec.



Mondaini llegó el elenco "eléctrico" en el 2006 y se metió en el corazón de los hinchas por su buena juego. Se convirtió en tetracampeón con los azules (2013-2014-2015-2017). También jugó en equipos como Boca Juniors, Barcelona, Atlético Nacional, Nacional de Uruguay, Chivas (USA) y Guayaquil City.  

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL DIRECTOR DEPORTIVO?


La dirección deportiva ha tomado un rol más protagónico en los últimos años. El director deportivo es la persona que se encarga de reclutar a los mejores jugadores para la institución, da sugerencias para contratar a los futbolistas con proyección, también es alguien que maneja la cantera, es el soporte psicológico para el jugador.


RELACIONADO:


El director deportivo es el puente entre los jugadores y el entrenador. La diferencia con el director técnico es que no da estrategias para enfrentar a los rivales ni se encarga del sistema de juego para los partidos. Más bien es un consejero entre la directiva y el cuerpo técnico para tomar las mejores decisiones.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios