DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Palmeiras goleó 8-1 en el global a Delfín y pasó a los cuartos de final de Libertadores

A Delfín le tocó contra el más efectivo en la Copa Libertadores y no pudo hacer mucho. Palmeiras lo dominó de principio a fin en los octavos de final. En Manta ganó 3-1 y en Sao Paulo fue 5-0. El global terminó 8-1. 

libertadores palmeiras cuartos de final
Los brasileños fueron muy superiores contra Delfín.



Los delfinistas no le deben a nadie. Palmeiras es un gigante y la diferencia entre los clubes es abismal. Los mantenses sólo tienen tres participaciones en la Libertadores y por primera vez en su historia llegaron a esta instancia de la competencia. Delfín debe entender que para hacerse grande a nivel internacional, primero debe quemar fases. De las derrotas se aprende.  

Los ecuatorianos lucharon con lo que tenían. Los brasileños estaban repletos de jugadores con covid y que no jugaron, pero de todas maneras se dieron un paso y ganaron con tranquilidad.

PRIMER TIEMPO 

Palmeiras no tenía complicaciones para enfrentar a Delfín. La diferencia de fútbol era tremenda. David contra Goliat. Los brasileños, a ratos, estaban relajados y dejaban que el rival proponga para ver qué hacía. Además, cuando querían es que atacaban. 

Delfín por primera vez disputó los octavos de final de la Copa Libertadores.



Los mantenses tuvieron varias sorpresas en la alineación titular. Estuvo sentado el goleador y capitán Carlos Garcés, el lateral Geovanny Nazareno y el defensa Agustín Ale. El entrenador incluyó a Roberto Luzarraga como marcador zurdo, Jerry León como defensa central, Anthony Macías como lateral derecho.  

Zazhú quiso probar algo diferente respecto a los partidos anteriores. No le salieron las cosas. Los brasileños casi ni se despeinaron para jugar. Pero cuando apretaron el acelerador iban por el costado derecho y por ahí desbordaron tres veces.  

Charles Vélez y Joao Ortiz, volantes centrales delfinistas, tenían buen traslado y demostraban mucha técnica. El problema de ellos es la marca. Los de Abel Ferreira los pasaron cuantas veces quisieron. 

Junior Benítez, volante de Delfín.



Jonathan González iba como volante por la derecha y Janner Corozo por la izquierda. El primero no tenía clara la película y el segundo le causó un poco más de problemas a los locales, pero no lo suficiente para hacer daño. El partido se puso parejo. Delfín luchaba por su honor, por no caer derrotado tan fácilmente.  

Aunque apareció Patrick de Paula con un golazo de media distancia, a los 29 minutos. Prácticamente liquidaba la llave. Sin embargo, los ecuatorianos seguían intentando con valentía ante algo que parecía imposible. En el complemento, el cuadro de Sao Paulo se desató y fue efectivo. 

RELACIONADO:

A los 49 y 60 minutos, marcó Gabriel Veron; a los 52 lo hizo Willian. El partido estaba 4-0 a favor del "verdao" y 7-1 en el global. Los brasileños no tuvieron ningún problema para dominar a Delfín. Sólo un tiro libre de Luis Cangá que pegó en el palo, fue lo más peligroso de los "cetáceos". Danilo marcó el quinto gol en los minutos de descuento. Fue una paliza en Sao Paulo.  

Publicar un comentario

0 Comentarios