DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Los jugadores más caros del campeonato ecuatoriano de la LigaPro 2021

Cuatro atacantes y un defensa son los jugadores más caros de la LigaPro 2021. Tener a los futbolistas más valiosos no garantiza un título, pero por lo bueno se paga bien. En ese sentido, Liga de Quito es el club que tiene al jugador más caro del campeonato ecuatoriano.


Futbolistas más caros de la LigaPro 2021.
Futbolistas más caros de la LigaPro 2021.




El portal Transfermarkt, sitio web alemán especializado en fútbol y que brinda informaciones de fichajes y valores en el mercado, revela los jugadores más valiosos del torneo y esta página web se los mostrará a continuación para que tenga conocimiento:

1. Luis Amarilla


El delantero Luis Amarilla es paraguayo y tiene 25 años. En 2020, él jugaba en el Minnesota United de la Major League Soccer y Liga de  Quito lo fichó para conseguir el título que ha perdido dos veces seguidas por penales en las finales. El jugador está valorado en $2.3 millones de dólares, indica Transfermarkt.


jugadores más valiosos de la ligapro 2021
Luis Amarilla.




Él debutó como profesional en 2013 y lo hizo en Libertad; después pasó por Sol de América, Vélez Sarsfield y Universidad Católica. Amarilla ha ganado dos títulos: ambos fueron con Libertad en 2014 (Apertura y Clausura). Además, en 2019 fue el goleador de la LigaPro con Católica y marcó 19 goles.

2. Fernando León

Fernando León es el único defensa de los cinco jugadores más valiosos de la LigaPro 2021. Está en el Barcelona de Guayaquil, club que lo repatrió desde México, ya que en el Atlético San Luis no actuaba con regularidad. Llegó a préstamo al equipo "torero". Su valor en el mercado es de $1.7 millones de dólares, según Transfermarkt.


jugador caro de la temporada 2021 de la ligapro
Luis Fernando León.




León tiene 27 años y su paso más exitoso por un club ha sido en el Independiente del Valle, conjunto con el que se consagró de la Copa Sudamericana de la temporada 2019 y en la que le ganaron la final a Colón de Argentina. El título le abrió las puertas en México, pero no le fue tan bien y ahora quiere levantar en Barcelona.

3. Cristian Martínez


El delantero colombiano Cristian Martínez es el tercer jugador más caro de la LigaPro. El futbolista tiene 33 años y milita en Liga de Quito desde la temporada 2018. Se ha convertido en una referencia de ataque del club "albo". La última renovación la hizo en noviembre de 2020 y su contrato es hasta 2022.


Cristian Martínez.
Cristian Martínez.




El sitio web Transfermarkt revela que el pase del jugador en el mercado está tasado en los $1.7 millones de dólares. Ha estado en clubes com: Patriotas Boyacá (Colombia), Mogi Mirim (Brasil), Guaratinguetá (Brasil), Caxias (Brasil), Flamengo (Brasil), Estrella Roja (Serbia), Santa Fe (Colombia), Veracruz (México), América de Cali (Colombia) y Lobos BUAP (México).  

4. Carlos Garcés


El atacante Carlos Garcés es el cuarto jugador más valioso de la LigaPro. Fue fichado en la temporada 2021 por el Barcelona y tiene 31 años. Entre sus características principales están el juego aéreo, la definición, es un nueve de área y que está al acecho de los errores de los rivales.


Carlos Garcés jugador caro de la LigaPro 2021
Carlos Garcés.




El pase del ofensivo se encuentra valorado en los $1.6 millones de dólares, informa Transfermarkt. Ha estado en equipos como: Manta, Deportivo Cuenca, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Deportivo Quito, Atlante de México y Delfín. También ha tenido un paso por la selección de Ecuador.

5. Jhojan Julio


El ofensivo Jhojan Julio pertenece a Liga de Quito y es un jugador rápido. Tiene 23 años, pero su edad no ha sido impedimento para que en la LigaPro ocupe la quinta posición de los jugadores más caros del campeonato. Toda su carrera la ha hecho en el equipo "albo".


Jhojan Julio jugador más caro de la ligapro 2021
Jhojan Julio.


 

Llegó a la institución cuando tenía apenas 12 años y se forjó hasta convertirse en profesional. Su debut deportivo se dio en 2016. Ha ganado un campeonato nacional, una Copa de Ecuador y una Supercopa. También ha sido llamado a la selección ecuatoriana. Su pase está valorado en $1.5 millones de dólares, según Transfermarkt.


N.

Futbolistas

Club

Valor

1

Luis Amarilla

Liga de Quito

$2.3 millones

2

Fernando León

Barcelona

$1.7 millones

3

Christian Martínez

Liga de Quito

$1.7 millones

4

Carlos Garcés

Barcelona

$1.6 millones

5

Jhojan Julio

Liga de Quito

$1.5 millones

6

Damián Díaz

Barcelona

$1.4 millones

7

Emmanuel Martínez

Barcelona

$1.4 millones

8

Pedro Perlaza

Liga de Quito

$1.4 millones

9

José Cevallos

Emelec

$1.4 millones

10

Lorenzo Faravelli

Independiente del Valle

$1.4 millones

Publicar un comentario

0 Comentarios