DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Equipos más caros de la LigaPro 2021 Ecuador

Para la temporada 2021 hay dos clubes que sobrepasan los 20 millones de dólares en el valor total de sus plantillas. Se trata de Barcelona y Liga de Quito. Varios dirigentes de los equipos de la LigaPro mencionaron que reajustaron la parte financiera debido a los efectos en la economía que ha dejado la pandemia del coronavirus.


Clubes más caros de la LigaPro 2021.
Clubes más caros de la LigaPro 2021.


 

Sin embargo, y según datos del portal especializado Transfermarkt, para esta temporada hay varias plantillas que tienen más valor que en 2020 (clic aquí para ver el valor de los equipos de 2020). Para este año, la suma total del costo de todos los conjuntos del campeonato ecuatoriano es de $198 millones de dólares. El año anterior fueron $197 millones, indica el portal.  

Los valores de los clubes del campeonato ecuatoriano 2021


Barcelona lidera la lista de la plantilla más valiosa de la LigaPro 2021 con $23.1 millones, en segundo lugar está Liga de Quito con $22.4 millones, el tercero es Emelec con $18.1 millones, el cuarto es Independiente del Valle con $15.8 millones, el quinto es Universidad Católica con $14 millones. Estos son los equipos que metieron más la mano a la chequera. 


Valor de las plantillas de la LigaPro 2021, según Transfermarkt. (Clic para descargar la imagen).
Valor de las plantillas de la LigaPro 2021, según Transfermarkt. (Clic para descargar la imagen).



En la sexta posición se ubica Deportivo Cuenca con $12.1 millones, el séptimo es Delfín con $11.3 millones, el octavo es Macará con $11.2 millones, el noveno Aucas con $10.3 millones, el décimo es Orense con $10 millones, el décimo primero es Guayaquil City con $9.8 millones.  

Mientras que el puesto 12 es para Técnico Universitario con $9 millones, el 13 es para Mushuc Runa con $8.8 millones, la posición 14 es para Nueve de Octubre con $8.6 millones, el 15 es para Olmedo con $8.2 millones y el club con menor valor en la plantilla es el Manta con $7.4 millones. Vale recalcar que son datos de Transfermarkt.

El campeón vigente es Barcelona. La idea de los "toreros" es defender el título a como dé lugar y convertirse en bicampeón. Pero hay más elencos que se han armado para pelear codo a codo por el título y se han reforzado con jugadores que han aumentado el costo de las plantillas.


Relacionado:

Publicar un comentario

0 Comentarios