DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Aaron Salazar, un volante ´5´ con una técnica envidiable

Aaron Salazar, volante central de buen pie.



Aaron Salazar volante cinco de los exquisitos. "Me gusta hacer cambios de frente, recuperar la pelota y armar el juego", dice el esmeraldeño de 15 años.

Tiene una técnica envidiable. Posee una salida limpia desde el fondo. Es un guerrero en la cancha. El remate de media distancia también es un punto a destacar.

Su mentor, el entrenador John Jairo Angulo, le dice que juegue sencillo, que no se complique y que vaya fuerte en las pelotas divididas. "Yo cumplo lo que me aconseja el profe", comentó. 

El momento que lo marcó

Aaron siempre tiene presente a su mamá que está en el cielo. Ella falleció cuando era un niño, hace ocho años. "Mi infancia fue triste por la pérdida de mi mamá. La recuerdo en cada partido", declaró. 

A los nueve años, Aaron comenzó a jugar fútbol. Dice que nació con el don. Su primer equipo fue Agustín Jaramillo. También estuvo en Cimarrón Furia Verde, 22 de Julio. En 2021 llegó al CAE de Ambato y desde septiembre de 2023 fichó por el Mushuc Runa.


Aaron (i) junto al entrenador John Jairo Angulo (c).



Lo que sueña

Quiere jugar en el extranjero y llevar a su papá como su agente. "Quiero tener la posibilidad de darle una buena vida a mi papá y hermano mayor", manifestó.

Para eso sabe que debe esforzarse al máximo. "Trabajo serio en cada entrenamiento", dijo el volante que usa el número 8 en la espalda. 

Además, Aaron estudia virtualmente y cursa el primer año de bachillerato. 

Publicar un comentario

0 Comentarios