DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Sammy Macías: el coleccionista del Manta FC

En 2017, el papá de Sammy Macías le regaló una camiseta del Manta FC y desde ahí comenzó a coleccionar prendas del equipo como si fueran un tesoro. En ese momento que le hicieron el presente no sabía que ese iba a ser el punto de partida para convertirse en el coleccionista del conjunto mantense. 

sammy macías hincha del manta fc
Sammy Macías, hincha del Manta FC.

Después vio una entrevista que le hicieron al utilero del club: Tito Cedeño, y él mostraba una pequeña colección de camisetas. Desde ahí supo que debía hacer lo mismo. Macías siempre iba al estadio, en especial para los partidos de visitante, y los jugadores veían que era alguien que nunca abandonaba al equipo. Por eso se ganó la admiración en el cuadro "atunero" y le comenzaron a regalar camisetas.

LO MÁS LEÍDO:

Tiene acumuladas 75 prendas del Manta, entre chompas, alternas, de arquero, de concentración. Todas tienen un significado especial, pero la más valiosa es la primera con la que jugó el club. Se trata de la armadura celeste y blanco de 1998, año en el que se fundó el equipo. Boris Pazmiño, entrenador de las inferiores del Manta en aquellos años, fue quien se la regaló. 

MANTA FC 1998
Camiseta del Manta FC 1998.


¿DESDE CUÁNDO SAMMY MACÍAS SE HIZO HINCHA DEL MANTA FC?


El mantense seguía al equipo desde niño. Sin embargo, el 10 de agosto de 2003 es un antes y un después. Dicha fecha la tiene marcada en la vida. Aquel día el Manta goleó 6-1 al Deportivo Quito en el estadio Jocay y el club no sólo ganó tres puntos, también el corazón de un hincha fiel como lo es Macías: "Desde ahí yo dije 'éste es mi equipo' y no lo he dejado nunca", confesó el hincha de 29 años.  

Sammy vive en Durán desde 2008. La distancia no ha sido impedimento para ir a los partidos del club: "He ido a más partidos de visita, que al propio Jocay. He visitado muchos estadios en el país", declaró. Tiene varias anécdotas de sus viajes, pero el que más recuerda es uno que hizo hasta Quito. 

hincha del manta fc
Macías en un partido del club "atunero" en el estadio Atahualpa.

Sólo llevó para el pasaje hasta Santo Domingo. Desde ahí en adelante tuvo que hacer dedo porque no tenía ni un centavo. Fue una travesía para él. Llegó a Quito y ya no pasó muchos apuros porque tiene familia: "Es algo emocionante acompañar al equipo vaya donde vaya", se refirió.


 

FUE DE PASEO A DURÁN, PERO CONOCIÓ A SU ESPOSA Y SE QUEDÓ VIVIENDO


Adriana Aguilar fue el motivo por el que Macías se quedó a vivir en Durán. Él fue de visita y conoció a la chica que ahora es su esposa: "Yo les dije a mis papás que vayan a Manta, que yo iba después de un mes, pero nunca fui", dijo entre risas. Tiene ocho años casado y tres hijos: Alejandra, David y Mía.

sammy macías y adriana aguilar hinchas del manta fc
Los esposos Sammy Macías y Adriana Aguilar.


Sammy y Adriana tratan de viajar siempre a los partidos del club "atunero". Ella es hincha de Barcelona, aunque no tiene problemas para acompañar a su esposo.


 

LO MÁS DESTACADO:

Macías llegó este sábado a Manta y vivió de cerca la vuelta de su equipo a la Serie A después de seis temporadas. Seguirá coleccionando camisetas del equipo, es algo que ya no puede dejar de hacer.  

Publicar un comentario

0 Comentarios