DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Leandro Romero, el arquero que salió del Manta FC y que espera ser protagonista en Liga Quito

Leandro Romero salió de Manta, su ciudad natal, en busca de los sueños. El portero dejó su casa y su familia para hacerse camino como futbolista profesional. Liga de Quito lo recibió con los brazos abiertos y ahora está dando lo máximo en cada entrenamiento para convertirse en uno de los mejores.


Leandro Romero.
Leandro Romero.


 
El mantense dice que debe ir paso a paso, sin apuros y con el objetivo enfocado. Lo primero que quiere con los "albos" es ganarse la titularidad en el equipo de la Sub-18, conquistar un título y volver a la selección de Ecuador. Romero llegó en el inicio de 2021 al equipo de la capital y su vínculo es por dos años.

LA HERENCIA DE PAPÁ


Leandro siempre supo que su posición estaba en el arco. Nunca le interesó otro lugar del campo. Aquel gusto lo heredó de su papá Ronald, quien también fue arquero y tapó en el Manta, Green Cross y estuvo convocado a la selección de Ecuador. Él no llegó a debutar en el fútbol profesional, perteneció a las formativas y entrenaba con los planteles de primera. 

Ronald tuvo que abandonar la portería y se retiró tan sólo a los 18 años. El motivo era porque Leandro venía en camino y debía cumplir con la responsabilidad de darle lo mejor. Fue un momento duro el tener que colgar los guantes. Don Romero dejó un sueño inconcluso, pero su hijo lo continúa. 


LEANDRO ROMERO PORTERO
Romero en un partido con el Manta FC.



EL MANTA FC ES LA CANTERA DE DONDE SALIÓ LEANDRO ROMERO


Leandro tenía siete años cuando comenzó a ser portero y lo hizo en la escuela de fútbol del Manta. Allí estuvo hasta los 11 años. Después hizo las pruebas en el Manta FC y lo escogieron. En el club "atunero" pasó por las categorías: 12, 14, 16 y 18. Ramón Macías (+) lo entrenaba. Recibió el llamado de la selección en 2017 y 2019 y espera volver.  

Además, Romero tuvo un pequeño paso por Delfín. Sin embargo, apareció una mejor oportunidad. "Tuve la chance de hacer las pruebas en Liga de Quito a mediados de 2019 y me escogieron, pero ese año terminé jugando en el Manta. Para 2020 no pude venir por la pandemia del coronavirus. Para este 2021 ya se dieron las cosas", declaró Romero. 


Leandro Romero, portero de Liga de Quito.
Leandro Romero, arquero de Liga de Quito.



EN LIGA DE QUITO ENTRENA Y ESTUDIA


El arquero tiene 17 años y el 11 de agosto cumplirá los 18. El club "albo" le da todas las comodidades para que se desarrolle como futbolista y en los estudios. Los entrenamientos los tiene de lunes a sábado, de 8h30 a 13h00. Las clases las recibe sólo los miércoles, de 16h00 a 18h45, a través de Zoom. 

"Liga me dio los estudios y así estamos todos los que pertenecemos al equipo", declaró Romero. En tres semanas se graduará como bachiller. El colegio en el que estuvo en Manta fue Galileo Galilei (antes FAE). Dejó buenos amigos.

Leandro mencionó que en Liga se encontró con técnicas de entrenamientos más avanzadas, pero que se ha preparado para estar al mismo nivel. Además, un referente que tiene a nivel mundial es el alemán Ter Stegen, portero del Barcelona de España. 


En un entrenamiento con la selección juvenil de Ecuador.
En un entrenamiento con la selección juvenil de Ecuador.



Romero no se pone límites, por eso entrena a toda máquina, y más que todo, espera debutar como profesional y cumplir el sueño que comenzó su papá. 


DESTACADO: 

Publicar un comentario

0 Comentarios